Cursos disponibles

Estimados/as estudiantes;

Cómo bien saben, se encuentra en plena vigencia las medidas de AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO para evitar la proliferación del COVID 19, por tal razón vamos a usar este medio para ir avanzando con el dictado de la asignatura. 

Importante: las tareas que iremos agregando, las tendrán que realizar en una carpeta. 
Una vez que las clases vuelvan a la normalidad, tendrán que presentarlas. 
Esperamos tengan un excelente desempeño, en este ciclo lectivo único y particular que nos toca vivir a toda la humanidad.

Frenar el avance del covid 19 es responsabilidad de tod@s, cumplamos con los protocolos emanadas por las autoridades gubernamentales, para preservar la vida de tod@s l@s Argentin@s.

Informarles que el material cargado en el aula virtual, es de lectura que les serà de utilidad para responder las preguntas de los trabajos que iremos subiendo en forma espaciada. Deseamos que les vaya muy bien en todas las actividades escolares de este ciclo lectivo.


· Realizar actividades de integración entre los alumnos, sus pares, con la escuela, fortaleciendo individualmente a cada uno en la participación social y comunitaria educativa.

· Orientar, guiar y ayudar a los alumnos en la  formación que están recibiendo.

· Acompañar en el desenvolvimiento académico, social y emocional, para lograr que cada alumno desarrolle habilidades sociales y las capacidades necesarias para el logro educativo y prevenir de riesgos optando por estilos de vida saludables.

· Fortalecer la construcción del trayecto escolar sustentado en sus metas y valores.


Matemáticas de 1er Año. Veremos los Siguientes contenidos.

. Realizar actividades de integración entre los alumnos, sus pares, con la escuela, fortaleciendo individualmente a cada uno en la participación social y comunitaria educativa.

· Orientar, guiar y ayudar a los alumnos en la  formación que están recibiendo.

· Acompañar en el desenvolvimiento académico, social y emocional, para lograr que cada alumno desarrolle habilidades sociales y las capacidades necesarias para el logro educativo y prevenir de riesgos optando por estilos de vida saludables.

· Fortalecer la construcción del trayecto escolar sustentado en sus metas y valores.


Bienvenidos al espacio de Lengua, aquí vamos a promover el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas básicas: escuchar, hablar, leer y escribir, incluyendo un acercamiento, desde lo funcional, al uso reflexivo y consciente de la lengua y un conocimiento de la literatura como fenómeno artístico y cultural que debe ser respetado y conservado.

. Realizar actividades de integración entre los alumnos, sus pares, con la escuela, fortaleciendo individualmente a cada uno en la participación social y comunitaria educativa.

· Orientar, guiar y ayudar a los alumnos en la  formación que están recibiendo.

· Acompañar en el desenvolvimiento académico, social y emocional, para lograr que cada alumno desarrolle habilidades sociales y las capacidades necesarias para el logro educativo y prevenir de riesgos optando por estilos de vida saludables.

· Fortalecer la construcción del trayecto escolar sustentado en sus metas y valores.


Bienvenidos Estudiantes al Módulo de Vivero General

En este módulo se pretende desarrollar todos aquellos contenidos necesarios para contribuir en el desarrollo de capacidades, que les permitan un desempeño competente en los aspectos básicos comunes de la producción de plantas en vivero.


Bienvenidos Estudiantes al Módulo de Vivero General

En este módulo, se pretende desarrollar todos aquellos contenidos necesarios para contribuir en el desarrollo de capacidades, que les permitan un desempeño competente en los aspectos básicos comunes de la producción de plantas en vivero.


¡BIENVENIDOS AL AULA VIRTUAL DE TAMBO! ¡BIENVENIDOS AL AULA VIRTUAL DE TAMBO!

       Bienvenidos Estudiantes al Módulo de Vivero General

En este módulo, se pretende desarrollar todos aquellos contenidos necesarios para contribuir en el desarrollo de capacidades, que les permitan un desempeño competente en los aspectos básicos comunes de la producción de plantas en vivero.


Buenas tardes estudiantes. Sean bienvenidos a Cultivos agrícolas anuales, en ésta asignatura espero podamos abordar aquellas temáticas que les brinden las bases y las herramientas para el manejo agronómico en la producción vegetal de cultivos de ciclo anual de nuestra región. En la Imagen pueden ver una parte del trabajo que han realizado los estudiantes de tercer año 2019.

Soy la profesora Anahí Rauh.

Bienvenidos a todos los estudiantes de tercer año "A" a la forma virtual de cursado de la Materia Formación Ética y Ciudadana. Por este medio les estaré comunicando las actividades que iremos desarrollando durante el tiempo que dure esta pandemia, también las fechas de entrega de las mismos, así también ustedes me podrán preguntar sobre todas las inquietudes que les surgan. Cualquier duda estoy a disposición de ustedes.

Buenas tardes estudiantes. Sean bienvenidos a Cultivos agrícolas anuales, en ésta asignatura espero podamos abordar aquellas temáticas que les brinden las bases y las herramientas para el manejo agronómico en la producción vegetal de cultivos de ciclo anual de nuestra región. En la Imagen pueden ver una parte del trabajo que han realizado los estudiantes de tercer año 2019.

Soy la profesora Anahí Rauh.


Bienvenidos a todos los estudiantes de tercer año "B" a la forma virtual de cursado de la Materia Formación Ética y Ciudadana. Por este medio les estaré comunicando las actividades que iremos desarrollando durante el tiempo que dure esta pandemia, también las fechas de entrega de las mismos, así también ustedes me podrán preguntar sobre todas las inquietudes que les surgan. Cualquier duda estoy a disposición de ustedes.

Bienvenidos/as a la asignatura AGROECOLOGIA


Bienvenidos/as a la asignatura AGROECOLOGIA


  • Fundamentación

Esta asignatura busca lograr que los alumnos logren conocer y valorar los aspectos que hacen a la vida rural, así como la actividad social, económica y productiva del medio en el que habitan y sus influencias en desarrollo regional. 

El dictado de la materia está organizado para buscar datos, recopilarlos y analizar diferentes situaciones del medio ambiente rural y urbano, llevando a cabo el diseño, la planificación, el desarrollo y la evaluación de un proyecto productivo. 

Los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales propuestos, tienden al desarrollo de competencias referidas a los procesos de indagación y resolución de problemas de interés para los jóvenes.

  • Objetivos
  1. Lograr que el alumno desarrolle la búsqueda de la información relevante sobre problemáticas comunitarias y aplicar los conocimientos de otras áreas en el diseño, implementación y evaluación de proyectos
  2.  Promover en el alumno el desarrollo de trabajos que favorezcan a la comunidad
  3. Propiciar el espíritu solidario con sus compañeros y la sociedad

Física II 5A

Manejo y conservación de los Recursos  Suelo y Agua 5B

En la actualidad los técnicos -tanto en el ámbito privado como público-,  deben poseer  habilidades y destrezas proactivas para afrontar  los nuevos desafíos del mercado. Las mismas deben contar con un soporte teórico científico que permita tomar decisiones con un menor grado de incertidumbre y potenciar las oportunidades y fortalezas ante las debilidades y amenazas del contexto.

Frente a un mundo laboralmente incierto, como así también, la inseguridad que plantea una relación temprana de un oficio o carrera y atendiendo a las necesidades y requerimientos que hemos detectado con todos ellos en general, consideramos a las pasantías, una experiencia enriquecedora que logra esclarecer dilemas personales y facilitar el crecimiento de las personas acercándolas a un primer contacto con el mundo del trabajo.

La esencia de este espacio es brindar a los estudiantes de 6to año de la Escuela Agrotécnica Eldorado la posibilidad de construir sus conocimientos a través de la interacción con el medio que los rodea, medio que se caracteriza por su dinamismo. Esta experiencia viene a enriquecer la personalidad de nuestros estudiantes al completar su formación como persona proactiva, creativa, capaz de defender sus propios puntos de vista y responsable de las decisiones tomadas.

Es el fin de la pasantía que los estudiantes adquieran  competencias útiles para su inserción en el mundo del trabajo. La observación del ámbito laboral y de la actuación de profesionales afines, facilitan la transición de la etapa educativa a la propia de su perfil como técnico, aprendiendo los procesos que actualmente son utilizados y permitiéndoles un mejor desempeño en el futuro.



Bienvenidos al aula virtual del sector didáctico productivo "Industrialización primaria de productos forestales"

El propósito de este espacio es brindar toda la información necesaria para que el alumno logre un aprendizaje significativo y conozca la forestoindustria, la materia prima, los procesos de transformación, los productos obtenidos, siempre teniendo presente la intervención del hombre con la higiene y seguridad necesaria.

Aquí encontraran actividades practicas, información, materiales de estudio para llevar adelante la asignatura con el acompañamiento docente.

Éxitos a todos en esta etapa.

Bienvenidos al Aula Virtual del Sector Didáctico Productivo “Planeamiento Operativo y Aprovechamiento de Productos Forestales”.

En este espacio encontrarán materiales de estudio y actividades prácticas necesarias para el desarrollo de los contenidos de la materia. Asimismo, constituye un medio para el intercambio de información y de consultas.

El objetivo del Sector es lograr la formación de técnicos acordes a los requerimientos actuales en la cosecha forestal, con capacidades para planificar y llevar a cabo el aprovechamiento de un bosque en forma eficiente, dentro de un marco de sustentabilidad económica y en armonía con el medio ambiente.

En esta parte del año trabajaremos de una manera virtual por cuestiones de público conocimiento pero retomaremos los temas abordados, sobre todo la parte práctica, en cuanto se normalice la situación.

¡Bienvenidos!

Ing. Pedro Pietrukiewicz




Bienvenidos/as a la asignatura PROTECCIÓN Y SANIDAD VEGETAL


Desde este espacio se busca fomentar en el estudiante un pensamiento integrador. Resulta de importancia resaltar que la temática de la gestión de la agro empresa caracteriza al nuevo profesional como agente de cambio en su entorno inmediato. Debe ser capaz de desarrollar proyectos de bienestar común para beneficio de la sociedad a partir de la formulación de ideas creativas.

El técnico actual agropecuario debe reconocer y manejar el concepto de emprendedurismo en la gestión agropecuaria. Además  de enfocarse en producir, comercializar y dar valor agregado a la producción agropecuaria, precisa conocer de planificación estratégica que le permita armonizar la concurrencia de los diversos factores que influencian en  el desempeño de  las empresas agropecuarias.

En  este sentido es necesario desarrollar capacidades en los futuros profesionales para que visualicen diferentes  niveles gerenciales de acción y toma de decisiones en el sector agropecuario -forestal, adquieran conocimientos sobre gestión de las cadenas agro productivas y servicios, tengan las herramientas para la  elaboración de planes y proyectos de ordenamiento de la gestión agro empresarial, reconozcan el uso de herramientas tecnológicas para la toma de decisiones, para estimular la innovación y poder crear nuevos productos orientados a nuevas demandas del mercado y  de mejor uso de los recursos naturales.


La importancia que tienen los asuntos económicos en nuestra sociedad y la forma en que nos afectan Individual y colectivamente, platean la necesidad de una formulación específica que proporcione las claves necesarias para comprender un aspecto tan esencial de la realidad actual como es lo económico.

Teniendo presente que el objeto de estudio de la Economía es el Hombre y como este cubre las diversas necesidades en una sociedad.

Por ello la enseñanza de esta Ciencia Social en la construcción académica  de los estudiantes contribuirá a adquirir  una visión más amplia y precisa de la sociedad actual (la que sin dudar tendrá cambios de paradigmas por la situación sanitaria presente) ayudando a ejercer la ciudadanía con una actitud reflexiva y responsable ante varias temáticas, variables y procesos que se generan desde las dos grandes ramas a saber: la Microeconomía y la Macroeconomía.

La intención pedagógica es la de brindar herramientas tanto teóricas y prácticas acorde al perfil del estudiante de la EAE para interpretar, entender, proponer, reflexionar, construir y diseñar  juntos  y  desde este espacio virtual , posibles conocimientos para atender la realidad económica diaria de los individuos y de las Familias agentes económicos fundamentales .


DOCENTE: GÓMEZ, Juana R. Profesora Universitaria y Licenciada en Letras (UNAM). Especialista en Investigación Educativa (UNC). Especialista Docente de Nivel Superior en Lectura y Escritura. Especialista Docente de Nivel Superior en Alfabetización Inicial. Especialista en Literatura Infantojuvenil del S XXI.



En la actualidad los técnicos -tanto en el ámbito privado como público-,  deben poseer  habilidades y destrezas proactivas para afrontar  los nuevos desafíos del mercado. Las mismas deben contar con un soporte teórico científico que permita tomar decisiones con un menor grado de incertidumbre y potenciar las oportunidades y fortalezas ante las debilidades y amenazas del contexto.

Frente a un mundo laboralmente incierto, como así también, la inseguridad que plantea una relación temprana de un oficio o carrera y atendiendo a las necesidades y requerimientos que hemos detectado con todos ellos en general, consideramos a las pasantías, una experiencia enriquecedora que logra esclarecer dilemas personales y facilitar el crecimiento de las personas acercándolas a un primer contacto con el mundo del trabajo.

La esencia de este espacio es brindar a los estudiantes de 6to año de la Escuela Agrotécnica Eldorado la posibilidad de construir sus conocimientos a través de la interacción con el medio que los rodea, medio que se caracteriza por su dinamismo. Esta experiencia viene a enriquecer la personalidad de nuestros estudiantes al completar su formación como persona proactiva, creativa, capaz de defender sus propios puntos de vista y responsable de las decisiones tomadas.

Es el fin de la pasantía que los estudiantes adquieran  competencias útiles para su inserción en el mundo del trabajo. La observación del ámbito laboral y de la actuación de profesionales afines, facilitan la transición de la etapa educativa a la propia de su perfil como técnico, aprendiendo los procesos que actualmente son utilizados y permitiéndoles un mejor desempeño en el futuro.


Bienvenidos al aula virtual del sector didáctico productivo "Industrialización primaria de productos forestales"

El propósito de este espacio es brindar toda la información necesaria para que el alumno logre un aprendizaje significativo y conozca la forestoindustria, la materia prima, los procesos de transformación, los productos obtenidos, siempre teniendo presente la intervención del hombre con la higiene y seguridad necesaria.

Aquí encontraran actividades practicas, información, materiales de estudio para llevar adelante la asignatura con el acompañamiento docente.

Éxitos a todos en esta etapa.


Bienvenidos al Aula Virtual del Sector Didáctico Productivo “Planeamiento Operativo y Aprovechamiento de Productos Forestales”.

En este espacio encontrarán materiales de estudio y actividades prácticas necesarias para el desarrollo de los contenidos de la materia. Asimismo, constituye un medio para el intercambio de información y de consultas.

El objetivo del Sector es lograr la formación de técnicos acordes a los requerimientos actuales en la cosecha forestal, con capacidades para planificar y llevar a cabo el aprovechamiento de un bosque en forma eficiente, dentro de un marco de sustentabilidad económica y en armonía con el medio ambiente.

En esta parte del año trabajaremos de una manera virtual por cuestiones de público conocimiento pero retomaremos los temas abordados, sobre todo la parte práctica, en cuanto se normalice la situación.

¡Bienvenidos!

Ing. Pedro Pietrukiewicz





Desde este espacio se busca fomentar en el estudiante un pensamiento integrador. Resulta de importancia resaltar que la temática de la gestión de la agro empresa caracteriza al nuevo profesional como agente de cambio en su entorno inmediato. Debe ser capaz de desarrollar proyectos de bienestar común para beneficio de la sociedad a partir de la formulación de ideas creativas.

El técnico actual agropecuario debe reconocer y manejar el concepto de emprendedurismo en la gestión agropecuaria. Además  de enfocarse en producir, comercializar y dar valor agregado a la producción agropecuaria, precisa conocer de planificación estratégica que le permita armonizar la concurrencia de los diversos factores que influencian en  el desempeño de  las empresas agropecuarias.

En  este sentido es necesario desarrollar capacidades en los futuros profesionales para que visualicen diferentes  niveles gerenciales de acción y toma de decisiones en el sector agropecuario -forestal, adquieran conocimientos sobre gestión de las cadenas agro productivas y servicios, tengan las herramientas para la  elaboración de planes y proyectos de ordenamiento de la gestión agro empresarial, reconozcan el uso de herramientas tecnológicas para la toma de decisiones, para estimular la innovación y poder crear nuevos productos orientados a nuevas demandas del mercado y  de mejor uso de los recursos naturales.


La importancia que tienen los asuntos económicos en nuestra sociedad y la forma en que nos afectan Individual y colectivamente, platean la necesidad de una formulación específica que proporcione las claves necesarias para comprender un aspecto tan esencial de la realidad actual como es lo económico.

Teniendo presente que el objeto de estudio de la Economía es el Hombre y como este cubre las diversas necesidades en una sociedad.

Por ello la enseñanza de esta Ciencia Social en la construcción académica  de los estudiantes contribuirá a adquirir  una visión más amplia y precisa de la sociedad actual (la que sin dudar tendrá cambios de paradigmas por la situación sanitaria presente) ayudando a ejercer la ciudadanía con una actitud reflexiva y responsable ante varias temáticas, variables y procesos que se generan desde las dos grandes ramas a saber: la Microeconomía y la Macroeconomía.

La intención pedagógica es la de brindar herramientas tanto teóricas y prácticas acorde al perfil del estudiante de la EAE para interpretar, entender, proponer, reflexionar, construir y diseñar  juntos  y  desde este espacio virtual , posibles conocimientos para atender la realidad económica diaria de los individuos y de las Familias agentes económicos fundamentales .